Aimar y Domínguez, lejos de Nacional – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

A pesar de que Nacional quiere sacudir el mercado de pases, Pablo Aimar y Sebastián Domínguez están lejos de llegar a Nacional. Se confirmó la partida de Efraín Cortés al Pachuca de México. Además, Jorge Fucile en carpeta, al igual que Santiago García y Richard Porta.

Nacional continua en etapa de preparación del plantel para encarar el Torneo Apertura 2013. Si bien los dirigentes tricolores manifestaron que no habrá altas hasta los primeros días del mes de julio, se mueven para conseguir cuanto antes jugadores de peso que sacudan el mercado uruguayo.

Las posibilidades de que Sebastián Domínguez juegue para los tricolores son muy complejas. El futbolista tiene un año de contrato con Vélez Sarsfield, donde juega todos los partidos como titular y es ídolo de la institución. El Presidente Calello dice que Domínguez es intransferible y que es de los salarios más altos del fortín. El representante del jugador señaló desconocer esta posibilidad.

Otro jugador de renombre que los dirigentes albos manejan es el de Pablo Aimar. El jugador que ya se despidió del Benfica manifestó en las últimas horas que está muy cerca de volver a jugar al fútbol argentino. El Payasito estaría a un paso de vestir nuevamente la 10 de River Plate habiendo confesado que existieron conversaciones con el ayudante e hijo de Ramón Díaz. Por lo cual las chances de Nacional en cuanto a su posible contratación se alejan a pesar de que existirán conversaciones entre las partes.

Se confirmó la partida de Efraín Cortes para el Pachuca de México. El defensor se va a préstamo pero el contrato del jugador con Nacional se extiende. Pachuca tendrá una opción de compra, de la cual a los tricolores le tocaría un 40% de la venta del jugador si es que esta se concreta.

En ofensiva dos jugadores de la casa quieren pegar la vuelta. Santiago García y Richard Porta cuentan con chances de volver a vestirse de blanco. Ya existieron reuniones con Fonseca por el Morro quien podría volver de cara al Apertura. Por el lado del Canguro, de momento no hubo contactos entre las partes pero es una posibilidad que dependerá del gusto de Arruabarrena. El jugador se quiere quedar en el país.

Como marcador de punta Jorge Fucile tiene el uno para cubrir la franja derecha. El futbolista es del gusto del entrenador y su llegada no seria compleja. Pablo Pintos es otra posibilidad pero su arribo es más difícil, según le manifestó Fonseca a los dirigentes albos.

Además, recomendados por Liber Vespa por su trabajo en los albicelestes, Nacional apuntará al zaguero Guillermo de los Santos y al lateral/volante Andrés Ravecca, ambos jugadores de Cerro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>