El Beto no va más, Castillo en puerta – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Juan Castillo es pretendido por Peñarol tras la salida de Enrique Bologna del arco mirasol. Por su parte, Diego Alonso está cada vez más cerca de convertirse en el DT carbonero. Además, la Asamblea Representativa decide este viernes si acepta o no las cláusulas del préstamo del BROU para la construcción del Estadio.

Peñarol no hará uso de la opción de compra por Enrique Bologna por lo cual el portero no seguirá. Si bien el arquero argentino tenía ganas de continuar en el fútbol uruguayo al menos por una temporada más, los dirigentes ven como inviable comprar la ficha del jugador ya que es demasiada elevada. Tampoco estos se moverán para conseguir una extensión del préstamo del jugador que deberá volver a Banfield.

Tras su salida, Juan Castillo reaparece como una de las opciones claras para cubrir la vacante dejada por el Beto. El arquero vuelve a sonar en filas carboneras, siendo éste la primera opción. Castillo tiene seis meses más de contrato con Danubio, pero no tendría inconvenientes de lograr su salida por una cláusula.

Por su parte, Alejandro González y Sebastián Cristóforo tienen grandes chances de salir al exterior. Tanto el juvenil como el tercer capitán del club son requeridos por varios equipos del viejo continente. González cuenta con pasaporte comunitario tras varios periodos de pases en los cuales su traspaso era inminente pero se terminaba quedando en Peñarol. Por Cristóforo los dirigentes manejan que el Mundial Sub 20 de Turquía potenciará al volante para su salida.

Con respecto al próximo entrenador, Diego Alonso sigue teniendo el uno para hacerse cargo del puesto abandonado por Jorge Da Silva. Por la agenda de Juan Pedro Damiani, el presidente convocaría al Consejo Directivo el próximo día sábado para elegir entre el Tornado y Jorge Goncalvez al nuevo DT. El mismo sábado Alonso llegaría al país y todo indica que será nombrado para el puesto en cuestión.

Este viernes se dará una nueva Asamblea Representativa de socios integrada por Vitalicios, Honorarios y Activos mayores a 21 años. En la misma serán estos 99 socios quienes estarán encargados de aprobar o no el préstamo que el BROU le concedería a Peñarol para la construcción del Estadio propio.

De tener el visto bueno, podrían comenzar las obras en la ruta 102 entre agosto y septiembre. Dicho préstamo es de aproximadamente 20 millones de dólares, con los cuales adjuntándose a los 17 millones de dólares obtenidos de la venta de palcos y butacas se estaría muy cerca de cubrir el emprendimiento en su totalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>