Una locura con clase – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Italia venció 2 a 1 a México con goles de Andrea Pirlo y el Loco Marito Balotelli. Chicharito Hernández descontó para el Tri. La azzurra debutó con una victoria igualando la línea de Brasil en el grupo A, que el sábado había vencido a Japón. El jugador URUGOL fue Mario Balotelli.

El encuentro arrancó favorable para la Azzurra que de la mano de la figura del encuentro atacaba el arco de Jesús Corona, que también se destacó, y a los 6´ el guardameta del Cruz Azul le tapó un mano a mano complicado al futbolista del Milan.

México no se quedaría atrás y a los 11 minutos Andrés Guardado hizo suspirar a todos los mexicanos presentes en Rio de Janeiro cuando su disparo dio en el travesaño y Gianluigi Buffon ya se veía vencido.

Cuando el encuentro estaba parejo, el experiente Andrea Pirlo tendría una chance para marcar y no la desaprovechó. Con una definición exquisita que dejó al guardameta del Tri sin asuntos, el jugador de la Juventus marcaba el 1 a 0 y a partir de los 27 minutos de la primera mitad comenzaría a ser superior a su rival.

Pero la selección mexicana no bajaría los brazos. A los 32´ Giovani Dos Santos fue derribado en el área por Andrea Barzagli, y Javier Hernández podría empatar el encuentro a través de un penal. Y fue lo que sucedió. Balón para un lado, Buffon para el otro y el futbolista del Manchester les daba tranquilidad a los aficionados pese a que México no jugaba bien.

Para el segundo tiempo Jesús Corona se vestiría de figura cuando a los 53´ le ahogó el grito de gol a Ricardo Montolivo y el partido continuaba empatado.

A 13 minutos del final Super Mario Balotelli tendría su premio tras muchos intentos fallidos. Encaró a la defensa y Jesús Corona no pudo contener firmemente, y pese a que se ganó la tarjeta amarilla por el festejo sin remera, el ex Manchester City le dio los primeros tres puntos a los Tanos en su debut en la Copa Confederaciones.

Cancha: Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Asistentes: Carlos Astroza, Carlos Román (Chile)

México: 12 Jesús Corona, 22 Gerardo Flores, 2 Francisco Rodriguez, 15 Héctor Moreno, 3 Carlos Salcido, 17 Jesús Zavala, 6 Gerardo Torrado, 11 Javier Aquino, 10 Giovani Dos Santos, 18 Andrés Guardado, 14 Javier Hernández. Suplentes: 1 Guillermo Ochoa, 23 Alfredo Talavera, 4 Diego Reyes, 5 Jesús Molina, 7 Pablo Barrera, 8 Ángel Reyna, 9 Aldo De Nigris, 13 Severo Meza, 16 Héctor Herrera, 19 Raúl Jiménez, 21 Héctor Mier, 20 Jorge Torres Nilo. DT: José Manuel De La Torre

Italia: 1 Gianluigi Buffon ,20 Ignazio Abate, 15 Andrea Barzagli ,3 Giorgio Chiellini, 5 Mattia De Sciglio, 16 Danielle De Rossi, 21 Andrea Pirlo, 18 Ricardo Montolivo, 8 Claudio Marchisio, 22 Emanuele Giaccherini, 9 Mario Balotelli. Suplentes: 12 Salvatore Sirigu, 13 Federico Marchetti, 2 Christian Maggio, 4 Davide Astori, 6 Antonio Candreva, 7 Alberto Aquilani, 10 Sebastian Giovinco, 11 Alberto Gilardino, 14 Stephan El Shaarawy, 17 Alesio Cerci, 19 Leonardo Bonucci, 23 Alessandro Diamanti. DT: Cesare Prandelli

Goles: 27´ Andrea Pirlo (ITA), 32´ Javier Hernández (MEX), 77´ Mario Balotelli (ITA)

Tarjetas Amarilla: 46´ Héctor Moreno (MEX), 57´ Giovani Dos Santos (MEX), 78´ Mario Balotelli (ITA),

Tarjetas Roja: No hubo

Cambios:

52´ Héctor Mier x Javier Aquino (MEX)

67´ Alesio Cerci x Claudio Marchisio (ITA)

85´ Alberto Gilardino x Mario Balotelli (ITA)

85´ Raúl Jiménez x Jesús Zavala (MEX)

87´ Alberto Aquilani x Emanuele Giaccherini (ITA)

Jugador URUGOL: Mario Balotelli. Fue el delantero más insistente de Italia y tuvo su premio dándole la victoria a su selección.

Foto: www.deportes.terra.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>