"El proceso no está terminado" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Luego de la victoria por la mínima diferencia frente a Venezuela, el director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, destacó que el partido se ganó “con muchas ganas”, y contó la intimidad de una conversación que mantuvo con César Farías, entrenador de Venezuela. Conocé las palabras del Maestro en esta nota.

En primer lugar, el entrenador realizó un comentario a modo de balance general del partido: “Me quedo satisfecho por el partido que hicieron los muchachos, más allá de los detalles”

“Por los informes que tuvimos en el primer tiempo, recién a los 15 minutos empezamos a hilvanar jugadas en campo contrario y tuvimos dos muy buenas de Cebolla y Gastón que nos hubieran permitido liquidar el partido antes. No fue así”, afirmó en una entrevista que brindó a Tenfield.

A esto agregó: “Después Venezuela de a poco puso la carne en el asador y en el segundo tiempo no tuvimos muchas posibilidades, salvo una al final, el partido lo ganamos en la última zona, con muchas ganas, mucha rebeldía, resolución y determinación de los jugadores”.

De todas maneras, quien orienta al combinado nacional, reconoció: “Este triunfo no significa que conseguimos nada, pero nos da una posibilidad de seguir peleando”.

Posteriormente habló de Venezuela, haciendo referencia al deseo que existe en aquel país de clasificar a un mundial por primera vez en la historia: ““No solo en el sexo es importante la primera vez”.

Luego contó los detalles de un diálogo que mantuvo con César Farías, seleccionador de la Vinotinto, quien al finalizar el encuentro le comentó: “Esta era la gran oportunidad de nosotros y la perdimos”. A esto el Maestro respondió “qué sería de nosotros entonces que perdimos las últimas seis”.

Seguidamente reflexionó: “De las derrotas se aprende más que de las victorias, porque estas pueden marear”.

Para finalizar, recalcó la importancia del triunfo obtenido: “Mismo dentro del grupo se habló que si no ganábamos se terminaba toda una historia linda, un proceso de trabajo. Hoy no está terminado, no se puede decir que esta cómoda la situación pero comparado con lo que podría haber pasado con otro resultado fue importante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>