"Pudo haber sido un resultado catastrófico" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, dialogó con los distintos medios en conferencia de prensa, luego de la derrota de sus dirigidos frente a España por 2 a 1. Conocé todo lo que dijo el Maestro en esta nota.

Al comenzar destacó que “fue un partido que pudo haber tenido un resultado casi catastrófico en función de lo que pasó en el primer tiempo”, así como también que “la suerte nuestra en esta serie depende del próximo partido, que es el más importante”.Refiriéndose al análisis del juego, precisó: “España fue muy superior en el juego y justificó plenamente su victoria. Nos impuso muchas condiciones y nosotros no tuvimos el orden ni la recuperación de pelota necesaria. En el segundo tiempo apelamos al amor propio y el pundonor, era una situación difícil, y con ese 2 a 0 del principio, se veía muy mal la situación”.Posteriormente, reconoció que: “Estuvimos por debajo de nuestras posibilidades normales, pero rescato otras cosas: hubo dignidad y mucho profesionalismo. Fue lo que hablamos en el entretiempo”. Además, agregó: “Hablamos que podíamos seguir manteniendo el físico sin protestarle tanto al árbitro, aunque yo también discrepé con algunos de sus fallos, ni de dar ningún síntoma de impotencia”.En relación al segundo tiempo, expresó: “Creo que el equipo se recompuso, más allá de que el rival por ahí bajó algo su ritmo. Con los cambios logramos emparejar algo en el mediocampo, hubo más control, más seguridad con la pelota. Además, hicimos un gol y el rival ninguno. Eso es un pequeño mérito”. Luego enfatizó en la reacción del equipo: “después del gol, seguimos buscando, aunque sabíamos que iba a ser difícil, ellos se refugiaron y bajaron mucho el ritmo. No nos vamos sin nada, la suerte nuestra depende del próximo partido. Si lo ganamos, podemos meternos entre los cuatro mejores del torneo, y después se verá”.Seguidamente asumió su parte dentro de la derrota: “Los problemas posicionales que tuvimos en el primer tiempo, de los que me hago responsable, permitieron que España tuviera facilidades por las bandas. En el segundo tiempo pusimos un hombre en cada banda y España tuvo que trabajar más para superarnos en esas zonas”Con respecto a las modificaciones que realizó en los segundos 45 minutos, confesó: “Traté de poner, ya que la ventaja en el resultado era bastante amplia y en el juego también, jugadores de mejor manejo, y creo que en algunos momentos logramos, no con efectividad pero sí desde el punto de vista de la intención, emparejar el partido en la zona del mediocampo”.En lo que tiene que ver con el rival, comentó: “Si España golea a Italia o Alemania, ¿por qué no le va a ganar a Uruguay? Es un equipo que impone condiciones. En 2008, 2010 y 2012, y en esta oportunidad están jugando un torneo que es una cuenta pendiente para ellos. Es la única que le falta en este período tan brillante de predominio en el mundo”.A modo de cierre, develó: “No tengo dudas que el público ha disfrutado de un equipo como el de España, se notó en las tribunas, en el entorno, en el ánimo de la afición, fue un buen espectáculo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>