Los protagonistas te cuentan lo que pasó – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Entre sábado y lunes se jugó la primera etapa de la fase de grupos de la Copa Confederaciones. Hubo goleadas, de Brasil y Nigeria, y triunfos ajustados, de Italia y España, con resultados que en algunos casos no reflejaron el trámite del partido. En esta nota, Pirlo, Prandelli, de la Torre, Scolari, Neymar, Marcelo, Vahirua, Etaeta, Keshi y Hasebe te cuentan lo que sucedió en esta primera fecha.

*Andrea Pirlo – jugador de Italia

Andrea Pirlo clavó un golazo con el que abrió el triunfo de Italia sobre México. Lo hizo a través de un tiro libre, y así pudo festejar con un gol el día que cumplía 100 presencias con la azzurra. “Es bonito festejar en el Maracaná las cien presencias. Luego he hecho un gol, es un sueño”, aseguró.

El volante de 34 años que milita en Juventus confesó que “antes del partido lo he pensado”, sobre la definición, y que finalmente “he lanzado bien”.

*Césare Prandelli – DT de Italia

El entrenador Italia se refirió al gol de Andrea Pirlo y a la amarilla que recibió Balotelli por sacarse la remera en el festejo del segundo gol italiano: “No tengo palabras para hablar sobre lo que Pirlo hizo en la cancha, sólo puedo aplaudir lo que hizo. Y Balotelli hizo el gol, pero tiene que parar de quitarse la camiseta y mostrar sus músculos para no complicarse”.

*José Manuel de la Torre – DT de México

México sufrió en su debut ante Italia. Si bien realizó un buen partido de mitad de cancha para adelante, tuvo muchos errores defensivos. De hecho, el segundo gol de Italia, llegó por intermedio de Balotelli que definió entre tres marcadores mexicanos. “A nadie le gusta perder y mucho menos como pasó. Era primordial ganar y el ánimo siempre decae cuando pierdes contra cualquier rival, pero está en nosotros reponernos, es parte del juego”, dijo.

El entrenador adujo: “Nuestro juego no era defensivo, queríamos crear espacios. Ceder la salida al rival no quiere decir defensivo, si fuera defensivo no hubiéramos llegado como hemos llegamos al área de Italia”.

Para de la Torre, la clave del triunfo italiano fue: “Nos enfrentamos a un gran equipo, muy coordinado, con buenos jugadores, sabíamos que teníamos que contener y recuperar el balón en el centro del campo. Se nos presentaron oportunidades, pero se hicieron más importantes las condiciones individuales que marcaron la diferencia”.

*Luis Felipe Scolari – DT de Brasil

El entrenador brasileño se refirió al momento de la canarinha, que llegó a la Copa Confederaciones entonada por los triunfos en los amistosos precios. “Ya está apareciendo el equipo”, dijo.

En cuanto al gol que abrió la cuenta para la goleada, expresó: “Siempre dije que Neymar es un gran jugador. Hay momentos en que no puede estar tan bien, pero es un crack”.

*Neymar – jugador de Brasil

Neymar comenzó el partido bien arriba. A escasos minutos de comenzar el encuentro, recibió un pase de Fred, y metió un golazo. Fue un disparo imposible de frenar para el arquero de Japón. El crack brasileño dijo: “Estoy muy feliz por el partido que jugué y por el que jugó el equipo, que está creciendo e irá creciendo más durante la Copa”.

*Marcelo – jugador de Brasil

El lateral de Real Madrid se enfadó por el trato de la prensa para con la selección española. “Habláis de España como si estuviera ya en la final, hay muchos partidos por jugar”, dijo a los periodistas que estaban en la conferencia de prensa de la cual formó parte.

También dijo: “No escogemos selección para jugar. Tenemos que estar tranquilos, no deberíamos ni hablar de España ahora. Si nos toca, puede ser un gran partido”.

*Eddy Etaeta – DT de Tahití.

Tahití participó por primera vez en un evento de selecciones de tal magnitud como la Copa Confederaciones, que marca la previa del Mundial. De hecho, el entrenador, en la previa al comienzo de la competencia, confesó: “Nuestro sueño más delirante como equipo es meter un gol”.

Finalmente, Tahití fue goleado por Nigeria pero convirtió un gol. “Estaba profundamente emocionado, se me caían las lágrimas. Estamos acostumbrados a ver los Mundiales por televisión, pero hoy éramos nosotros los protagonistas. Tahití nos estaba viendo. Nuestro presidente nos envió un mensaje y suspendió un consejo de ministros para hacerlo”, aseguró el entrenador.

*Marama Vahirua – jugador de Tahití

El único jugador profesional de Tahití, que juega en el fútbol griego, dijo luego de la goleada padecida ante Nigeria: “Estamos orgullosos por cómo jugamos, desde el inicio hasta el final”.

A su vez, resaltó como “una victoria” el hecho de “conquistar al público brasileño”. “Vinimos con el objetivo de atraer a los espectadores brasileños, el público nos adoptó y esto nos hace felices”, explicó.

*Stephen Keshi – DT de Nigeria

Es lógico que al jugar con un rival como Tahití, los equipos entren a la cancha con el partido ganado. “Fue difícil, porque cuando se sabe que juegas contra Tahití, con todo respeto por ellos, es normal pensar que todo puede ser más fácil”, explicó el entrenador nigeriano.

“Ellos demostraron que pueden jugar al fútbol, así que los felicito”, agregó.

*Makoto Hasebe – jugador de Japón

Japón desea olvidar rápidamente la derrota por 3 a 0 ante la selección de Brasil pero enfrente tiene a un nuevo rival poderoso. Es Italia, que viene de derrotar a México. Fue 2 a 1 a favor de los tanos, que contaron con un golazo de Pirlo. Al respecto del mediocampistas, el japonés Hasebe comentó: “¿Pirlo? Es el director del equipo. Un futbolista fantástico. Trataremos de sacarlo del partido desde los primeros compases. Italia siempre ha tenido grandes conjuntos. Son muy sólidos defensivamente y extremadamente bien organizados”.

*España

Vicente del Bosque

Busquets, Fábregas, Soldado, Iniesta y Casillas

*Uruguay

Óscar Washington Tabárez

Diego Lugano

Diego Godín

Luis Suárez

Foto: www.depor.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>