Diego Alonso es el elegido por Peñarol – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El ex jugador mirasol abandonó el cargo como entrenador en Guaraní de Paraguay, y dirigirá al conjunto aurinegro. El resultado de la reunión de directiva de Peñarol en la jornada del martes reflejó esta noticia, la cual fue oficializada por el vicepresidente Edgar Welker. Alonso pisará nuevamente Los Aromos. Te contamos los detalles en esta nota.

Diego Alonso, ex entrenador de Guaraní, fue el elegido por los dirigentes de Peñarol para incorporarse a la dirección técnica del club. Así lo confirmó el propio Edgar Welker, vicepresidente del club y presidente en ejercicio, puesto que Juan Pedro Damiani se encuentra en el exterior.

Luego de que pasaron varios nombres sobre la mesa, entre los cuales se encontraba Jorge Goncalvez, el Consejo Directivo de Peñarol resolvió por la llegada de Diego Alonso. El Gerente Deportivo, Carlos Sánchez, fue quien elaboró y presentó ante los dirigentes un informe acerca de los candidatos; propuso al ex entrenador de Bella Vista y Guaraní; la comisión directiva apoyó el informe de Sánchez, por lo tanto no hubo que pasar a la instancia de votar por los posibles candidatos.

El Tornado ya conoce la institución, debido a que formó parte del plantel principal que logró el Campeonato Uruguayo 2009 – 2010, así como también de la recordada campaña del manya en la Copa Libertadores 2011, en la que el equipo carbonero llegó a la final.

Los antecedentes del ex delantero como técnico involucran a Bella Vista y Guaraní de Paraguay. Al papal lo salvó del descenso en la temporada 2011 – 2012. Posteriormente firmó contrato con Guaraní, cosechando una buena campaña en el campeonato de aquel país, en donde el club cacique logró la tercera ubicación. En la tarde del martes se finiquitarán las cuestiones contractuales, pero lo que ya es un hecho es el arribo del Tornado a la conducción técnica del reciente campeón uruguayo.

Foto: www.paraguay.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>