Lyon-Saint-Etienne, derbi empatado

El Lyon empató 1-1 en casa contra el Saint-Etienne y conservó su tercera plaza en la clasificación, que le da derecho a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

En el derbi regional disputado en el estadio de Gerland, los visitantes se adelantaron en el minuto 29 con un gol de Kurt Zouma, que los colocaba provisionalmente en la tercera posición de la tabla.

Sin embargo, en el segundo tiempo (min. 54), Yoann Gourcuff salvaba el partido para los locales, que se mantienen terceros con 60 puntos, dos más que el Saint-Etienne. Si terminan en esa plaza los lyoneses podrán disputar la eliminatoria previa a la Liga de Campeones.

El Niza sigue sexto
En Niza, el local superó por 3-1 al Troyes con tantos marcados por Renato Civelli, Darío Cvitanich yLuigi Bruins. Había abierto el marcador para los visitantes Mohamed Yattara.

En los otros encuentros de la 34ª jornada liguera, el Marsella ganó el sábado 1-0 al Lorient y confirmó su segunda plaza.

El Lille en cambio empató 3-3 contra Sochaux y dejó pasar la ocasión de dar el salto a los puestos de ‘Champions’, por lo que sigue 5º en posición de disputar la Europa League.

El líder París Saint-Germain intentará este domingo contra el Evian (17º) ponerse a un paso casi definitivo de ganar la liga francesa.

Resultados de la 34ª jornada
Viernes: Lille 3-3 Sochaux

Sábado: Lorient 0-1 Marsella, Bastia 0-0 Toulouse, Ajaccio 2-1 Montpellier, Burdeos 0-0 Reims, Valenciennes 0-0 Nancy, Brest 0-2 Rennes

Domingo: Lyon – Saint Etienne 1 – 1, Niza 3-1 Troyes, Evian – París SG.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>