Grannec: “Esto es producto del trabajo”

El francés Bruce Grannec no sonríe. O casi. La Máquina, como le llaman en el circuito, acaba de vencer al mexicano Andrei Torres Vivero en la gran final de la FIFA Interactive World Cup en Madrid, pero la situación no parece desbordarlo en ningún momento. “Lo conozco bien, es una coraza lo que lleva. En la intimidad es un chico muy gracioso y abierto”, se excusa Sasha, su mánager inseparable.

Así es: el flamante bicampeón mundial -ya había conquistado el título en 2009- es todo un profesional de la consola y pasea su talento, y equipo de trabajo, por un circuito cada vez más popular. “Estoy muy feliz, aunque no lo parezca. Siempre me expreso de esta forma”, explica Grannec a fifa, aún con el trofeo en sus manos.  

El 1-0, concretado con un tremendo derechazo de Cristiano Ronaldo, le ha dado a Bruce nada menos que 20.000 dólares y un lugar en la Gala del Balón de Oro de la FIFA del próximo año. Lo suficiente para que todo su equipo de trabajo festeje a su alrededor. Algo lógico, si se tiene en cuenta la presión que debió soportar tras pasar una primera jornada difícil en resultados.

“Pensé que me quedaba afuera en esa instancia y me dije a mí mismo: no te puedes ir así de este torneo. Por eso considero que jugué seis finales a partir del segundo día y me llena de gratificación haber ganado todas. ¡Era mucha la presión!”, afirma.

Sufrimiento hasta el final
Bruce, que fue seguido al detalle durante todo el certamen por la prensa de su país, no la tuvo nada fácil para festejar en el Teatro Goya de Madrid. Muy por el contrario, debió sufrir hasta el último segundo del encuentro decisivo cuando Andrei Torre Vivero, con el arco vacío, desperdició una increíble opción para enviar todo al tiempo extra.

“Yo también pensé que era gol. Creo que la diferencia estuvo en que el Real Madrid, mi equipo, tiene mejor definición que la selección brasileña (equipo de Andrei). Y también se necesita un poco de suerte, ¿verdad? El año pasado perdí la final por penales, hoy la gané en ese detalle. Quién sabe, tal vez el próximo le toque a él”, reflexiona sobre su rival, al que había vencido 5-0 en la fase de grupos.

“Sabía que iba a ser diferente esta vez, porque ya no utilizaba al Barcelona con tres defensores. Con Brasil, y cuatro en el fondo, tuvo una jornada espectacular y supe que enfrentaría a un jugador totalmente diferente”, analiza quien cuenta con un documental propio sobre su carrera.

Para despedirse, ante una manada de periodistas que lo aguarda a unos metros de distancia, el flamante campeón mundial  bromea sobre su mánager, que no tolera la presión y se ausenta durante sus partidos (“mis amigos son así, siempre me dejan solo en las situaciones límite”), se ilusiona con interactuar con los mejores futbolistas del mundo en Zúrich y admite: “No sé qué haré con el dinero aún, pero lo compartiré con amigos y familia. Lo importante es este nuevo título, producto del trabajo. Lo importante es ser campeón del mundo”.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>