PSG, por el fin de la espera

El París Saint-Germain intentará el domingo 12 de mayo ante el Lyon confirmar su título de liga y poner fin a una larga y tensa espera, en la 36ª fecha del campeonato francés.

El equipo capitalino, que no gana una liga desde 1994, retrasó su proclamación como campeón con un decepcionante empate (1-1) en la pasada jornada contra el Valenciennes.

El partido le costó caro al París Saint Germain, ya que su capitán, el brasileño Thiago Silva, fue expulsado y suspendido dos partidos. Ahora, el PSG espera pasar página y confirmar su esperada consagración ante un Lyon que está tercero en el campeonato y muy motivado, ya que aún tiene opciones de arrebatarle al Olympique de Marsella su segunda posición, la última que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Los marselleses, por su lado, intentarán aferrarse a su posición el sábado 11 contra un Toulouse (10º) en tierra de nadie.

A la zaga del Lyon está el Niza, cuarto y a tres puntos, que se medirá el domingo al Evian, en puestos de descenso (18º) pero muy motivado por su paso a la final de la Copa de Francia por primera vez en su historia.

El Saint Etienne (5º) seguirá defendiendo sus opciones europeas en su visita a Lorient (8º), al igual que el Lille (6º), que abre la jornada jugando el viernes en casa contra el Reims (14º).

Jornada 36ª de la Ligue 1: Lille – Reims; Olympique de Marsella – Toulouse; Brest – Sochaux; Valenciennes – Rennes; Burdeos – Nancy; Ajaccio – Troyes; Bastia – Montpellier; Lorient – Saint Etienne; Evian Thonon – Niza; Olympique de Lyon – París Saint-Germain.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>