Revolución francesa en Madrid

EL RESUMEN DEL TORNEO – La novena edición de la FIFA Interactive World Cup ha hecho historia en el mundo de las competencias de fútbol virtual. Nada menos que 2.5 millones de jugadores compitieron a lo largo y ancho del planeta para hacerse con un pasaje a la Gran Final de Madrid, aunque sólo 21 pudieron concretarlo. Y al final, pese a contar con mayoría de jugadores locales, la capital española se rindió a los pies de un rey francés: Bruce Grannec, campeón en 2009, destronó a Alfonso Ramos y demostró por qué le apodan “La Máquina” en el circuito.

El camino hacia la gloria tuvo varias espinas para el francés, sobre todo en la primera jornada. Los malos resultados, inesperados, le obligaban a ganar sus tres partidos restantes y por buena diferencia de gol si quería mantenerse en carrera. “Llegué al hotel y le dije a mi equipo: ‘no puedo irme del torneo así, no en esta instancia’”, confesaría el campeón días más tarde a fifa. Y vaya si se lo tomó a pecho: un pleno de tres victorias, 9 tantos a favor y ninguno en contra en la segunda fecha depositaron a Bruce en los cuartos de final.

El resto es historia conocida. Siempre con el Real Madrid como estandarte, Grannec -que había perdido la final en 2012- se deshizo de August Rosenmeier (1-0), Abdulaziz Alshehri (4-2 en penales) y Andrei Torres Vivero (1-0) para alcanzar a Alfonso Ramos en la tabla histórica de la competencia con dos títulos. “Por cómo se dio todo el primer día, es casi un milagro estar aquí en este momento”, afirmó La Máquina con el trofeo, 20.000 dólares y un viaje a la Gala del Balón de Oro de la FIFA en sus bolsillos.

Pero no sólo del campeón se nutrió el torneo, que tuvo a dos novatos en semifinales: el mexicano Andrei Torres Vivero demostró que siempre se puede cambiar y, en plena competencia, dejó de jugar con el FC Barcelona para adoptar a la selección brasileña, con la que disputó sus partidos en el último y decisivo día. Estudiante de psicología y miembro de un equipo de competencia de videojuegos, el jugador de 23 años estuvo a centímetros de igualar la final en la última jugada, pero un remate inexplicablemente ancho a puerta vacía sentenció su suerte. “La decepción es enorme, pero estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí”, afirmó quien, curiosamente, había caído 0-5 ante Grannec en la fase de grupos.

El cuadro de honor lo completó Rafael Riobo, estudiante de historia, que disputó todo el certamen con el Bayern Múnich y vuelve a casa con el honor de haber sido el máximo goleador de la justa con 20 conquistas. ¿El cuarto lugar? Abdulaziz Alshehri, de Arabia Saudita, quien mejoró su participación de 2012 cuando resultó eliminado en cuartos de final.

Ramos, en deuda
Entre las presencias que generaban más expectativas se encontraba, claro está, la de Alfonso Ramos. El español, toda una marca registrada en el torneo, era el campeón defensor y único jugador hasta la fecha en contar con dos trofeos en sus vitrinas. No obstante, tras pasar una primera jornada satisfactoria, la suerte le resultó esquiva en la segunda fecha: dos derrotas, un empate y ningún gol a favor determinaron su prematura despedida. “No he tenido suerte, pese a haber desplegado un buen juego, el balón no ha querido entrar. Es extrañísimo no haber estado en las finales”, se sinceró con fifa quien ya no podrá asistir al Balón de Oro en esta oportunidad.

FIFA Interactive World Cup 2013 – Gran Final, Madrid

Jugadores participantes
Stanislav Chakarov (BUL) Rodrigo Pileggi (BRA), Andrés Botero, Daniel Rodríguez Moyano, Edizon Quiroga (COL), August Rosenmeier (DEN), George Tsirita (ENG), Alfonso Ramos, Rafael Riobo, Rafael Sánchez, Daniel Cordera, Oscar Martin, Marc Arisa (ESP), Bruce Grannec (FRA), Mattia Guarracino (ITA), Kai Wollin, Kevin Assia (GER), Abdulaziz Alshehri (KSA), Andrés Torres Vivero (MEX), Ovidiu Patrascu (ROU), Juan Ambriz (USA).

Clasificación
1. Bruce Grannec (FRA)
2. Andrei Torres  Vivero (MEX)
3. Rafael Riobo (ESP)

Sedes
Hotel ME Reina Victoria (Día I)
Café 40 (Día II)
Teatro Goya (Día III)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>